Manos, codos y talones agrietados por el frio.
Crema hidratante SenseXtreme de Shieko, cosmética natural
Primeros dias de noviembre, y en la península han caído las temperaturas de manera notable. Cuando más bajas son las temperaturas o descienden de manera drástica repentinamente, nuestra piel se ve seriamente afectada.
El frío reseca y deshidrata nuestras células haciendo que la piel sufra, sobre todo en las manos al ser la parte más expuesta, produciendo irritación e incluso dolor.
Las zonas donde producimos menos sudor y a la vez, menos grasa en sus folículos pilosos, como el dorso de nuestra mano, se agrietan con mas facilidad.
Por el contrario, en la zona de la palma de nuestras manos, se genera más sudor y grasa con la que protegerse eficientemente del frío y por consecuencia, aguantan más sin agrietarse.
Pero no es solo la agresión del frío lo que produce que se nos agriete la piel de nuestras manos.
Pasar de una temperatura muy baja en la calle, con el frío y viento, al resguardo del hogar con la calefacción y una diferencia notable de temperatura, produce un choque térmico muy perjudicial para nuestra piel.
Es muy común la creencia de que con el lavado de manos, al humedecerlas, se hidrata mejor la piel, y nada mas lejos.
La humedad y el frio ambiente son absolutamente contraproducentes, y lo único que logramos es poder incrementar las grietas en nuestra epidermis
OTROS FACTORES QUE AGRIETAN NUESTRA PIEL.
Existen múltiples causas por las que nuestra piel puede sufrir agrietamiento y sequedad. Una de las mas comunes es la Psoriasis. 👈, una enfermedad autoinmune.
Pero también podría darse a causa de factores como una mala alimentación, o afecciones de tipo hormonal como el hipotiroidismo y la diabetes, enfermedades que tienen una repercusión muy negativa sobre nuestra piel.
CONSEJOS PARA PREVENIR LAS GRIETAS EN LAS MANOS
Os hemos puesto como ejemplo eficiente para rehidratar y evitar las grietas en las manos, uno de nuestros productos , Shieko SenseXtreme Zonas Agrietadas, eficiente para recuperarnos y mantener nuestras manos bien hidratadas.
No obstante os vamos a aconsejar algunas pautas que manteniéndolas en nuestra vida diaria va a beneficiar y reducir los problemas de agrietamiento de la piel .
Debemos aislar, dentro de nuestro confort y comodidad, nuestras manos del choque directo con el frio y el viento.
El uso de guantes a diario y aplicar una vez a las semana Vaselina, va a formar una barrera aislante importante en nuestra piel.
A la hora de nuestro aseo personal debemos utilizar agua tibia. Lograremos que el choque térmico se minimice. Secar muy bien las manos y protegerlas con crema hidratante después las dejará preparadas durante muchas horas.
Conclusión. Proteger nuestras manos del frío, viento y la humedad e hidratarlas a diario
©Shieko