LOS BENEFICIOS DE LA COSMéTICA NATURAL

Inicio | Blog | LOS BENEFICIOS DE LA COSMéTICA NATURAL
LOS BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

LOS BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

 

Cada vez más, estamos tomando conciencia de los beneficios de la cosmética natural y estamos más  predispuestos a llevar una vida más saludable, y esto, no es solo una cuestión de hacer deporte o llevar una dieta sana y equilibrada.

Cuando decidimos llevar un estilo de vida más saludable, debemos hacerlo de manera completa, adoptando los hábitos en todas las facetas de nuestra vida.

LOS BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

Una de las partes que dejamos en el olvido es la referente al cuidado de nuestra piel y los productos de cosmética que utilizamos.

REQUISITOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

La utilización de cosmética natural debe cumplir ciertos requisitos que garanticen nuestra seguridad y no perjudiquen nuestra salud

Todos los ingredientes que se utilicen para su elaboración, deben ser naturales, de procedencia vegetal, no deben estar acompañados o mezclados de sustancias de síntesis química y, por supuesto, no deben haber sido testados sobre animales.

“Utilizar productos naturales es beneficioso para nuestra salud y además es una forma eco-sostenible de ayudar al planeta”

LA COSMÉTICA NATURAL O COSMÉTICA ORGÁNICA

LOS BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

Desde hace algunos años han llegado al mercado distintas opciones para poder usar productos elaborados con ingredientes naturales, es decir, libres de sustancias químicas que dañen nuestro organismo.

Con el uso de Cosméticos Naturales,  vamos a lograr que nuestro organismo esté más protegido de alergias y agresiones externas por el uso de las sustancias químicas que podamos absorber .

A LA HORA DE ELEGIR PRODUCTOS DE COSMÉTICA NATURAL

Desde hace un tiempo atrás, son ya muchas las marcas comerciales que comenzaron a utilizar en sus productos ingredientes naturales.

Debemos tener cuidado a la hora de elegir los productos, pues un reclamo común es anunciar solo los ingredientes naturales, haciendo caso omiso de las sustancias químicas con las que están también elaborados.

LOS BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

Igualmente, y como hemos especificado antes, debemos tener en cuenta no solo que los ingredientes sean naturales, sino su procedencia y como han sido testados.

En un post anterior hemos explicado como poder saber toda esta información  a través del Código INCI. (leer más)

 

principales beneficios de la cosmética natural

Entre los los principales beneficios de la cosmética natural que podemos encontrar vamos a remarcar algunos de los más importantes.

– El principal, la protección del medio ambiente, no es un beneficio puramente personal, sino que nos atañe a todos.  

No utilizar derivados del petróleo ni generar desechos químicos, así como no utilizar animales para testar los productos, es, junto al uso de materiales reciclados para la fabricación de  los envoltorios o envases, una gran ayuda a la naturaleza y al medio ambiente y fomenta la cultura de  la sostenibilidad.

– Utiliza productos que contengan ingredientes con principios activos.

Nuestra piel reacciona de manera muy diferente y además, con más eficiencia cuando los productos que utilizamos incorporan  principios activos.

No es comparable la reacción de nuestra piel cuando un producto lleva derivados del petróleo, que cuando lleva, por ejemplo, un extracto vegetal.

CON LOS PRINCIPIOS ACTIVOS EVITAREMOS

Los principios activos atacan directamente el problema para el que han sido creados por lo que obtendremos resultados mucho más rápidos, de mayor eficacia y con efectos a largo plazo.

  • Evitaremos problemas como irritaciones o alergias al utilizar cosmética natural en vez de los derivados del petróleo y productos de síntesis química, que se usan habitualmente en la cosmética convencional.

  • Evitaremos que nuestra piel se obstruya. La absorción de los cosméticos con ingredientes naturales es mucho más eficiente que, de nuevo, los que tienen composición química. Como resultado, evitaremos que los poros se obstruyan y volveremos nuestra piel más activa y más permeable.

CONCLUSION

En conclusión, nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y para el que más productos cosméticos utilizamos .

LOS BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

Hemos repetido en varias ocasiones a lo largo del post, los problemas de alergias, o irritaciones al utilizar productos derivados del petróleo o químicos. Es lo más común, por eso muchas personas tardan en encontrar el que mejor le va a su piel.

Con los productos de cosmética natural, fabricados a base de ingredientes naturales, esto se minimiza en un porcentaje altísimo, pero, no obstante, también pueden darse casos de pieles que tengan intolerancia a ciertos ingredientes naturales. 

Ventaja de comprar cosmética natural en lugares especializados es que podrás ser asesorado personalmente y minimizar dichos riesgos.

 


NUESTROS ARTICULOS DE COSMETICA NATURAL MAS VENDIDOS


¿CONOCES NUESTROS TALLERES?

Aprende a elaborar jabones, cremas, champú sólido y más productos en nuestros Talleres Personalizados

Entra en nuestra sección 👉👉TALLERES 👈👈, donde podrás seleccionar el taller ©Shieko que mas te guste o necesites, y para que podamos buscar una fecha adecuada para ambas partes.


CONlos beneficios de la cosmética natural

author avatar
Myriam Müller

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¡No te pierdas nada!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe todas las novedades y consejos de cosmética natural.

También podría interesarte...

¿que es la cosmética natural?
Cosmética Natural y Orgánica

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural ha ganado popularidad en los últimos años debido a un creciente interés por productos más saludables y sostenibles. Pero, ¿qué es la

Leer más »
Cosmética Natural y Orgánica

¿Por que usar cosmética natural?

En los últimos años, el interés por los productos naturales ha crecido significativamente. Esto incluye una mayor demanda de cosmética natural, productos elaborados con ingredientes

Leer más »

¿Quieres aprender más sobre cosmética natural?

Scroll al inicio
Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?