la biotecnología cosmética

Inicio | Blog | la biotecnología cosmética
LA biotecnología cosmética

La biotecnología cosmética tiene diversos efectos en  el sector.  La industria cosmética utiliza la biotecnología para encontrar, innovar, desarrollar y elaborar ingredientes activos de formulaciones cosméticas y evalúa el impacto de estos componentes en la piel.

La biotecnología esta asociada con el desarrollo de la fermentación, en donde se utilizan microorganismos como hongos, bacterias, enzimas… para obtener activos biotecnológicos.

Uso de la biotecnología cosmética

Algunos ingredientes obtenidos de la biotecnología tienen cualidades para el cuidado de la piel.

Ácido Kójico

Es un compuesto activo que se obtiene de fermentar arroz y soja por un medio de un hongo conocido como kōji.  Este hongo también es usado en cocina japonesa. Fermenta soja para producir miso y salsa de soja.  En la cosmética se utiliza como activo despigmentante.   El ácido kójico es usado en tratamientos para la hiperpigmentación.

El “transporte” del ácido Kójico a través de la piel se hace a través de liposomas y nanopartículas.  Ya existen productos cosméticos como cremas y jabones con este compuesto.

ácido hialurónico

ácido hialurónico El ácido hialurónico, la molécula gracias a la que nuestra piel mantiene sus niveles de agua y elasticidad, previniendo la aparición de arrugas.  Se obtiene a partir de cultivos y fermentación microbiana.  Las bacterias más utilizadas son los estreptococos.

Probióticos

El término “probióticos” proviene del griego y significa “a favor de la vida”. Se trata de microbios vivos que se agregan a los alimentos porque son beneficiosos para nuestra salud. En particular, los probióticos promueven el balance de la flora microbiana, inhibiendo el crecimiento de microbios patógenos y protegiéndonos de las enfermedades gastrointestinales, como las diarreas provocadas por rotavirus y bacterias.

ProbióticosLas bacterias más usadas como probióticos son los “lactobacilos” y las “bifidobacterias” que después de un proceso de fermentación generan proteínas que actúan como conservantes naturales y proporcionan protección de mohos, bacterias y levaduras.

 

acido cítrico

ácido cítrico

El acido cítrico se obtiene a través de la fermentación de la glucosa o sacarosa extraída de la melaza de caña con Aspergillus Níger.

El ácido cítrico se usa mucho en la elaboración de productos de belleza y cuidado de la piel, puesto que reduce adecuadamente el pH y actúa como antioxidante.

  • Este ácido se usa en  productos cosméticos antimanchas y en cremas de uso despigmentante.
  • Este compuesto ayuda a proteger de la oxidación a la piel, por eso es muy utilizado también en cremas faciales y geles para el cuerpo.
  • Se usa en exfoliantes, puesto que este ácido quita las células muertas de la piel y la limpia  sin causar irritación.

La Biotecnología dentro de la industria cosmética se especializa en el avance y la consecución de procesos y sustancias de manera 100% respetuosa con las personas y con el medioambiente, usando la mínima cantidad de recursos y generando el menor número de residuos.

En Shieko, desde el principio, nos hemos propuesto desarrollar productos cosméticos que no solamente fueran ecológicos, sino de altísima calidad y eficacia, proporcionando a la piel todo lo imprescindible para que recupere toda su belleza.

Prueba de ello, es la formulación de productos tales como:

En Shieko somos conscientes de que si deseamos conservar la belleza natural, no es suficiente con formular con aceites esenciales, mantecas e hidrolatos, sino que hay que recurrir a los ingredientes activos para obtener un resultado notable en la piel.

Por eso nos comprometemos a seguir trabajando en nuestro laboratorio, para ofrecerte los mejores productos para cuidar de tu cuerpo y rostro.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¡No te pierdas nada!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe todas las novedades y consejos de cosmética natural.

También podría interesarte...

Cosmética Natural y Orgánica

COSMÉTICA ECOLÓGICA, BIO Y ORGÁNICA

Cosmética ecológica, bio y orgánica: ¿son lo mismo? En el mundo de la belleza y el cuidado personal, los términos “cosmética ecológica”, “bio” y “orgánica”

Leer más »

¿Quieres aprender más sobre cosmética natural?

Scroll al inicio
Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?