RODILLO Y PIEDRA GUA SHA DE JADE PARA MASAJE FACIAL

Inicio | Blog | RODILLO Y PIEDRA GUA SHA DE JADE PARA MASAJE FACIAL

¿Qué son y para qué se usan el rodillo y piedra gua sha de jade?

El Rodillo y la Piedra Gua Sha de Jade son herramientas de masaje milenarias que proceden de la medicina tradicional china a las que se atribuyen propiedades antiedad. 

RODILLO DE JADE

 

¿Qué es, para qué sirve y cómo se usa?

 
El Rodillo de Jade tiene su origen en China en el siglo VII. Las mujeres de la época lo usaban con fines medicinales, estéticos y e incluso místicos.  El Jade Roller tiene una piedra de jade de forma cilíndrica en cada extremo. El cilindro más grande se utiliza para masajear la frente, el mentón, los pómulos y el escote, y el más pequeño se usa en las zonas más sensibles, como las del contorno de ojos y de la boca.
 
¿que es la cosmética natural?
La piedra del jade se relaciona desde la antigüedad con propiedades orientadas al drenaje linfático y para eliminar toxinas. También con el equilibrio de energías y vibraciones e incluso para relajar la mente y prevenir las dolores de cabeza.
 

 

Beneficios del Rodillo de Jade

  • Ilumina la piel
  • Activa la circulación sanguínea mejorando la textura y el tono de la piel
  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Mejora el drenaje linfático
  • Reduce la hinchazón y las arrugas
  • Relaja la musculatura y ayuda a liberar el estrés
  • Elimina toxinas
  • Reduce las bolsas y ojeras
  • Estimula el colágeno
  • Disminuye las rojeces
  • Ayuda a la eliminación de granitos
  • Ayuda a que los productos sean mejor absorbidos por tu piel, viendo resultados en un menor tiempo, puesto que el producto (serum, crema, aceites faciales) penetra de una forma más eficaz.
  • La piedra de jade se mantiene fría aunque haya entrado en contacto con la piel y eso favorece la sensación de alivio y relajación.

 

¿Cómo usar el Rodillo de Jade?

El rodillo de Jade lo puedes usar para auto masajes en el rostro, el cuello y el escote.

  • Mentón: desde la barbilla hacia las orejas con firmeza entre cuatro y seis veces cada lado.
  • Pómulos: masajear hasta la sien, de manera ascendente entre cuatro y seis veces por cada lado.
  • Contorno de ojos: desliza el extremo pequeño del rodillo debajo de los ojos, desde el lacrimal en dirección ascendente, entre diez y quince veces por cada lado.
  • Frente: en dirección ascendente desde el centro de la frente hasta el nacimiento del cabello. Repite el movimiento de cuatro a seis veces por cada lado.
  • Cuello y Escote: desliza el rodillo siempre hacia arriba.

Utiliza también el rodillo en las sienes para aliviar migrañas.

Úsalo tantas veces como quieras y a cualquier hora del día, pero es muy importante mantener una rutina constante para poder ver los resultados.
 
 

piedra guasha

 

¿Qué es la piedra Gua Sha, sus beneficios y de qué forma se usa?

Gua Sha es un método milenario de más 4.000 años de antigüedad y que proviene de China. Predecesor de la acupuntura, la traducción de Gua Sha es “raspar”

La piedra Gua Sha tiene diferentes diseños aunque el más común es el que tiene forma de corazón, una forma que  resulta útil en las diferentes zonas del rostro y del cuello. Los materiales más habituales s son el cuarzo rosa y el jade. 

Se realiza un masaje en rostro y cuello con las piedras Gua Sha  que se amoldan al contorno del rostro ayudando a drenar la piel, mejorando su circulación y relajando los músculos, creando así, un efecto rejuvenecedor.   La linfa tiene un flujo menos rápido que  la sangre, provocando que las toxinas se acumulen más fácilmente en la piel acelerando el envejecimiento.

La piedra Gua Sha estimula las toxinas acumuladas en los  vasos sanguíneos que están entre la piel y los músculos revitalizándola y aportando un efecto lifting.

Siempre se debe utilizar la piedra después de la rutina de belleza, con la piel limpia e hidratada, por ejemplo con un Serum.  De esta forma la Gua Sha se deslizará fácilmente, logrando que los movimientos  reafirmantes tengan mejores resultados.

 

Los beneficios del Gua Sha

El masaje con la piedra Gua Sha suaviza las arrugas, las manchas y ojeras, previene la flacidez y e ilumina el cutis. También es efectivo contra el acné.

Y además:

  • Exfolia y oxigena cutis contribuyendo a la regeneración de las células
  • Estimula la circulación de la sangre e incrementa la nutrición de la la piel
  • Efecto lifting, alisa la piel y esculpe el rostro y el cuello
  • Estimula  la producción del colágeno
  • Tonifica los músculos y los destensa
  • Favorece el drenaje linfático y desintoxica el cutis.

 

¿Cómo usar la Piedra Gua Sha?

El masaje del contorno

Par lograr mejores resultados se debe  conservar la piedra Gua Sha en la nevera para descontegesionar de manera más efectiva el rostro.

La piedra es útil para tratar las partes más anchas del rostro, cuello y mandíbula, los movimientos del masajes se deben realizar  en sentido contrario del sentido de las arrugas, alisándolas  hacia el exterior y superior con la ayuda de un producto que ayude a deslizar la GUA SHA como el sérum o una crema. 

El cuello hay que trabajarlo con la parte plana deslizando la Gua Sha en movimientos ascendentes.

La mandíbula se trabaja de dentro hacia fuera desplazándola hasta las orejas.  Justo después, se debe deslizar suavemente desde las mejilla hasta la sien y continuar deslizando la parte ondulada por la frente con movimientos ascendentes.  El masaje debe de tener una duración entre 3 y 5 minutos y debe realizarse diariamente.

No repitas los masajes más de cinco veces en cada zona.

Siempre se debe limpiar la piedra para evitar que se acumulen residuos.

 

Úsalos tantas veces como quieras y a cualquier hora del día, pero es muy importante mantener una rutina constante para poder ver los resultados

Rodillo y piedra gua sha de jade

DESCRIPCIÓN

Sobre el producto: Estas herramientas de masaje facial ya se utilizaban en la medicina tradicional china desde hace 2000 años con el objetivo de mantener la vitalidad y luminosidad de la piel. Gua significa “frotar” o “rascar” y Sha significa “arena” o “toxinas”

  • Rodillo y piedra gua sha de jade ayudan a reducir la hinchazón, las ojeras y arrugas, favoreciendo la micro-circulación sanguínea de la zona para una piel más tonificada y relajada.
  • Las propiedades beneficiosas del jade natural aportan relajación de los músculos faciales manteniendo un aspecto radiante
  • Rodillo con 2 cabezas para favorecer un tratamiento completo. El rodillo grande está indicado para contorno de cara mientras que el pequeño lo está para las zonas alrededor de la nariz, contorno de ojos y labios

©Shieko


author avatar
Myriam Müller

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¡No te pierdas nada!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe todas las novedades y consejos de cosmética natural.

También podría interesarte...

¿que es la cosmética natural?
Cosmética Natural y Orgánica

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural ha ganado popularidad en los últimos años debido a un creciente interés por productos más saludables y sostenibles. Pero, ¿qué es la

Leer más »
Cosmética Natural y Orgánica

¿Por que usar cosmética natural?

En los últimos años, el interés por los productos naturales ha crecido significativamente. Esto incluye una mayor demanda de cosmética natural, productos elaborados con ingredientes

Leer más »

¿Quieres aprender más sobre cosmética natural?

Scroll al inicio
Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?