¿Por qué huele mal el sudor?

Inicio | Blog | ¿Por qué huele mal el sudor?
¿por qué huele mal el sudor?

¿Por qué huele mal el sudor? 

 

¿Huele mal el sudor?  El sudor no tiene ningún tipo de olor.  El sudor es un líquido límpido y sin olor que normalmente tiene en su composición agua y sales.  A lo que normalmente llamamos “mal olor corporal” o como se conoce científicamente: bromhidrosis  realmente está tiene su origen en las bacterias.

En nuestro cuerpo conviven cientos de bacterias inocuas que colaboran con las defensa naturales de la piel.  Se reproducen en áreas  húmedas y donde proliferan nutrientes como en las axilas. Se alimentan del sudor y mediante un proceso de metabolización elaboran derivados que emanan olores agrios y rancios, similares al del queso, la cebolla o el vinagre. 

                                                                               ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ SUDAMOS?

por qué huele mal el sudorEn verano las glándulas sudoríficas trabajan a su máxima potencia, haciendo que el sudor sea más frecuente cuando el calor se hace más constante e intenso, también hay que tener en cuenta que este aumento de la sudoración puede deberse a un sobreesfuerzo físico, el estrés y la ansiedad pueden ser algunos factores de este aumento.

La función del sudor es regular la temperatura de nuestro cuerpo, permitiendo que transpire.

De esta forma nuestro  organismo usa esta defensa natural,  para lograr ese equilibrio, consiguiendo a través de la evaporación que la temperatura baje.  El sudor no solo funciona como termómetro, también sirve para eliminar alguna toxinas.

El mal olor nos lleva a situaciones incómodas, donde la presión social por los malos olores están mal vistos

¿Cómo podemos combatir el mal olor corporal?

ducha

El mal olor corporal no perjudican nuestra salud, pero si que en muchas ocasiones nos puede hacer pasar malos ratos con las personas que nos rodean. Si incorporamos algunos hábitos en nuestro día, podremos evitar el mal olor corporal o disminuirlo notablemente.

Por ejemplo:
  • Ducharse con agua y jabón dos veces al día como mínimo 
  • Usar un desodorante  que mantenga la  piel seca y fresca
  • Usa ropa limpia y seca, si es necesario cámbiala cuantas veces sea necesario para mantenerte 
  • La depilación total o parcial de axilas o genitales  para que disminuya la proliferación de  bacterias y por tanto generen menos olor
  • Cambio de hábitos  de alimentación. Algunas veces comidas ricas en ajo, cebolla, curry y alcohol, pueden realzar el mal olor  por eso es mejor evitarlas
  • Mantener bajo control el estrés. 

 

 

DESODORANTE EN CREMA
CON ALOE VERA Y ACEITE DE JOJOBA

desodorante crema

En Shieko hemos elaborado para ti, un desodorante natural en crema de máxima eficacia incluso en pieles irritadas o recién depiladas.

Desodorante natural en crema, de máxima eficacia incluso en pieles irritadas o recién depiladas. Uno de los ingredientes estrella es la harina de arruruz, de cultivo ecológico, procedente de la raíz de una planta tropical utilizada tanto en alimentación como en cosmética, por sus propiedades absorbentes de la humedad pero sin inhibir la transpiración. No reseca y deja la piel muy suave. No tapa los poros, es ecológico, no contiene aluminio, ni talco, ni alcohol ni bicarbonato. De textura agradable. Sin olor.

author avatar
Myriam Müller

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¡No te pierdas nada!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe todas las novedades y consejos de cosmética natural.

También podría interesarte...

Cosmética Natural y Orgánica

Tienda online cosmética natural

Tienda online cosmética natural Tienda Online Cosmética Natural: Descubre los Mejores Productos en Shieko La cosmética natural ha ganado una gran relevancia en la industria de

Leer más »

¿Quieres aprender más sobre cosmética natural?

Scroll al inicio
Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?