PIELES IRRADIADAS: Como cuidar pieles con cáncer

Inicio | Blog | PIELES IRRADIADAS: Como cuidar pieles con cáncer

La piel de un paciente oncológico es siempre más sensible. Primero por la propia toxicidad directa del tratamiento que reseca y puede producir determinadas alteraciones cutáneas, como eczemas, o manchas. Por otro lado, al estar más sensible, determinadas cremas, jabones o detergentes, que antes no producían daño, ahora, lo pueden ocasionar.

En el caso concreto de una enferma de cáncer de mama que recibe quimioterapia, aumenta la sequedad y la sensibilidad por el tratamiento, además de fotosensibilidad, porque pueden salir manchas en la piel, especialmente, en cara y manos, que son las áreas más expuestas. Siempre hay que insistir en la protección solar diaria después de la hidratante habitual, de ahí la importancia de aplicar a diario un protector solar y renovar su aplicación a lo largo del día escogiendo preferentemente formulaciones indicadas para pieles sensibles, con filtros minerales o físicos, porque disminuyen la probabilidad de dermatitis de contacto alérgica.

Durante el tratamiento oncológico, solo se debe hidratar mañana y noche sobre piel limpia y con productos reparadores, no comedogénicos, indicados para pieles sensibles, evitando fragancias, alcohol, conservantes y aditivos. Muy importante aplicar, también, un reparador labial.

En el caso de los tratamientos con radioterapia, se recomienda limpiar y secar la piel que se va a radiar con dermolimpiadores de pH ácido antes de la sesión, evitar productos tópicos que irriten la piel, como perfumes, desodorantes, y lociones a base de alcohol. No exponerse al sol ni manipular o rascar la zona que va a ser radiada y no aplicar ninguna loción tópica antes de la sesión para que así no aumente la radiación recibida*

Para este tipo de pieles hipersensibles, es altamente aconsejable utilizar productos de cosmética natural ecológica, ya que, por su composición rica en aceites y mantecas vegetales, extractos de plantas, hidrolatos, ceras y otros aditivos de origen natural, hidratan, reparan, suavizan disminuyen el enrojecimiento, calman y ayudan a restaurar el equilibrio cutáneo y la vitalidad natural de la piel y sus anexos (uñas y pelo).

*Fte: The Beauty Mail – By Cristina Mitre

En Shieko, hemos desarrollado la línea de tratamiento SenseXtreme, pensada específicamente para pieles hipersensibles (irradiadas, tatuadas…), formulada con ingredientes totalmente naturales y testada dermatológicamente.

Crema corporal hidratante para pieles ultrasensibles

(irradiadas, tatuadas).

Especialmente diseñada para pieles ultra sensibles, que han sufrido tratamiento oncológico, o se han sometido a tatuajes recientemente. Esta crema corporal aporta un gran poder hidratante, regenerante y emoliente debido a la sabia combinación de aceites y mantecas vegetales presentes en su formulación. A todo ello contribuye también el jugo de Aloe vera, importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, brindando suavidad, flexibilidad y brillo en toda la zona.
Ingredientes principales: Zumo de Aloe Vera*, Aceite de Almendras Dulces*, Aceite de Caléndula*, Aceite de Hipérico*, Manteca de Mango*, Cera de Abejas, Manteca de Cupuaçú, Extracto de Malva, Extracto de Caléndula, Pantenol, Alantoína, Propóleo natural*.

 

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

¡No te pierdas nada!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe todas las novedades y consejos de cosmética natural.

También podría interesarte...

Piel Rosácea
Afecciones cutáneas

PIEL ROSACEA

¿Qué es la Rosácea? La Rosácea o Cuperosis es una afección cutánea que se localiza en la zona central del rostro. Se caracteriza por una

Leer más »
Cosmética Natural

LA PIEL MASCULINA

La piel del hombre presenta diferencias significativas con la de la mujer, no solo en el rostro, sino también en el resto del cuerpo. La

Leer más »

¿Quieres aprender más sobre cosmética natural?

Ir arriba