SOMOS LO QUE COMEMOS…

Inicio | Blog | SOMOS LO QUE COMEMOS…

Y esta frase también es válida para lo que ponemos sobre nuestra piel, porque la piel también come.

La PIEL es el órgano mayor del cuerpo humano. Cubre una superficie entre 1.2-2m2 y pesa entre 3-5 Kg. Su grosor varía entre 1.5-4 mm según la zona del cuerpo (talones, rostro, párpados…). Es la barrera de protección contra todo tipo de agresiones externas, mecánicas, químicas, frente a radiaciones solares y también frente a la posible entrada de microorganismos.

Debemos saber que absorbemos gran parte de lo que entra en contacto con ella, ya que muchos de los productos químicos que ponemos en nuestra piel, pueden llegar hasta los vasos sanguíneos localizados en la dermis, ya sea absorbidos directamente o inhalados con el vapor de agua caliente durante la ducha, y pueden ser los responsables silenciosos de mareos, embotamientos, irritaciones, asma, fatiga crónica, acné, erupciones en la piel e incluso tumores o cáncer, sin que ni siquiera nos demos cuenta de que son los culpables de estos síntomas.

Desde esta página, ya hemos abordado en otras ocasiones lo importante que es leer antes de comprar, los ingredientes de los cosméticos que nos estamos poniendo sobre nuestra piel. En el siguiente esquema podemos ver a grandes rasgos las diferencias entre cosmética convencional y natural.

Quizá, deberíamos plantearnos un importante cambio de hábitos para estar más en contacto con nosotros mismos y con la Naturaleza que nos rodea y de la que también formamos parte, y una buena forma de iniciar este cambio, sería tomando conciencia de lo que ponemos sobre nuestra piel, aplicando nuestro propio criterio y sentido común, gracias a la información y el conocimiento.

Shieko es una marca de cosmética natural fabricada en España (nuestras instalaciones están ubicadas en Cercedilla, en plena Sierra del Guadarrama. Todos nuestros productos han sido formulados con ingredientes naturales de la mayor calidad, aquellos procedentes de cultivo ecológico certificado y extracción por procedimientos mecánicos, sin utilizar compuestos químicos. No contienen aromas ni perfumes sintéticos. No se utilizan componentes químicos derivados del petróleo, como los conservantes parabenos, ni vaselinas, aceites minerales etc. Es una formulación SIN TÓXICOS. Además, ni el producto acabado ni ninguno de sus ingredientes, ha sido testado en animales.

Seguimos rigurosamente la normativa de fabricación de productos cosméticos, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Reglamento Europeo CE 1223/2009 .

author avatar
Myriam Müller

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¡No te pierdas nada!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe todas las novedades y consejos de cosmética natural.

También podría interesarte...

Cosmética Natural y Orgánica

COSMÉTICA ECOLÓGICA, BIO Y ORGÁNICA

Cosmética ecológica, bio y orgánica: ¿son lo mismo? En el mundo de la belleza y el cuidado personal, los términos “cosmética ecológica”, “bio” y “orgánica”

Leer más »

¿Quieres aprender más sobre cosmética natural?

Scroll al inicio
Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?