PIEL EXTREMADAMENTE SECA

Inicio | Blog | PIEL EXTREMADAMENTE SECA

La sequedad extrema de la piel puede ser causada por varios factores. Este problema generalmente es más frecuente durante los días del invierno, cuando la temperatura desciende a un nivel significativo y el clima frío y seco causan la perdida de la hidratación natural de la piel. Esto puede resultar en la aparición de pequeñas grietas y fisuras en las yemas de los dedos, y palmas de las manos, que pueden ser bastante dolorosas y, a veces, también pueden llegar a sangrar.

Cuando la piel entra en contacto con algunos irritantes particulares, los que se encuentran en los detergentes fuertes y/o desinfectantes, así como lauril (éter sulfato de sodio que se encuentra en muchos champús), puede llegar a ser extremadamente seca y agrietada. Es el caso de las personas que no usan guantes mientras lavan los platos, ropa o de actividades expuestas al frío, agua, detergentes etc (peluquería, jardinería, escalada…)

La base del tratamiento es la modificación del estilo de vida y cuidado de las manos. Mantenerlas bien hidratadas y humedecidas. Reducir su exposición a productos químicos, jabones o detergentes. Es recomendable utilizar productos de higiene e hidratación sin ingredientes irritantes, libres de fragancias. La aplicación de una hidratante debe realizarse varias veces al día, al menos tras cada lavado de manos y antes de acostarse. Realizar esto habitualmente puede ayudar a espaciar brotes y disminuir intensidad de los mismos.

Un ingrediente “estrella” en el tratamiento y cicatrización de este tipo de afecciones y que cada vez se está poniendo más de moda, es la sangre de drago, un látex de color rojizo exudado al rasgar la corteza del árbol tropical Drago (Croton lechleri). Utilizada desde hace siglos por las comunidades indígenas del Amazonas, ha demostrado poseer propiedades cicatrizantes, analgésicas, antiinflamatorias, antivíricas y antibacterianas.

Nuestra crema hidratante para zonas extremadamente secas y agrietadas, contiene una sinérgica asociación de aceites, mantecas vegetales y extractos de plantas (entre ellos, la sangre de drago) de acción hidratante, regenerante y cicatrizante de la piel. Además, disminuye el dolor debido al efecto analgésico y antiinflamatorio del extracto sangre de drago.

Ingredientes principales: Aceite de Albaricoque*, Gel de Aloe Vera*, Aceite de semilla de Uva*, Manteca de Karité*, Cera de Abejas*, Hidrolato de Lavanda*, Aceite de Germen de Trigo*, Aceite de Rosa Mosqueta*, Manteca de Cupuaçú, Urea, Extracto de Centella Asiática, Extracto de Sangre de Drago, Alantoína, Tintura de Benjuí.
*ingrediente ecológico certificado

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

¡No te pierdas nada!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe todas las novedades y consejos de cosmética natural.

También podría interesarte...

Piel Rosácea
Afecciones cutáneas

PIEL ROSACEA

¿Qué es la Rosácea? La Rosácea o Cuperosis es una afección cutánea que se localiza en la zona central del rostro. Se caracteriza por una

Leer más »
Cosmética Natural

LA PIEL MASCULINA

La piel del hombre presenta diferencias significativas con la de la mujer, no solo en el rostro, sino también en el resto del cuerpo. La

Leer más »

¿Quieres aprender más sobre cosmética natural?

Ir arriba